lunes, 4 de junio de 2012

ANTECEDENTES HISTORICOS

"Antecedentes Históricos Del Calculo Diferencial"


El calculo diferencial es la rama de las matemáticas que comprende el estudio y de la aplicación del calculo.
el calculo diferencial se origino en el siglo XVII al realizar estudios sobre el movimiento, es decir, al estudiar la velocidad de los cuerpos al caer al vacio ya que cambia de un momento a otro; la velocidad en cada instante debe calcularse, teniendo en cuenta la distancia que recorre en un tiempo.


 En 1666, el científico ingles ISAAC NEWTON fue el primero en desarrollar métodos matemáticos, para resolver problemas de esta índole.  





newton abordo el desarrollo del calculo a partir de la geometria analitica desarrollando un enfoque geometrico y analitico de las derivadas matematicas aplicadas como curvas definidas a través de algunas ecuaciones.



RENE DESCARTES
 Filosofo, científico y matemático  francés contribuyo a la sistematizacion de la geometria analitica. ue el primer matematico en intentar clasificar por primera vez las rectas y curvas en un plano comforme al tipo de ecuaciones que las producen. asi mismo contribuyo a la  elavoracion de teoria de ecuaciones.

PIERRE FERMAT matematico frances, quien en su obra habla de los metodos diseñados para determinar los maximos y mínimos acercándose casi al descubrimiento del calculo diferencial, dicha obra influenzio a LEIBNIZ en su investigación.



Fermat dejo casi todos sus teoremas sin demostrar ya que en esa época era muy común entre los filósofos el planteamiento de problemas.














3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Excelente información sobre los antecedentes históricos del cálculo diferencial. Muchas gracias

    ResponderEliminar